Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Noticias Contactar Gestiones Online
  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Inspección

EDP NATURGAS ENERGÍAInspección

De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios.

La inspección periódica de una instalación consiste en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

EDP Naturgas Energía realizará la inspección cada 5 años , salvo que previamente se comunique que la ha realizado con una empresa instaladora de gas habilitada con categoría suficiente. En este caso, la empresa instaladora ha de comunicarnos el resultado de su inspección a través de esta plataforma telemática.

EDP Naturgas Energía remitirá una carta comunicándole la necesidad de hacer la inspección periódica, e informándole de la posibilidad de realizar dicha inspección con un instalador habilitado. Si prefiere realizar la inspección con nosotros, en la carta se indicará la fecha a partir de la cual nuestro personal pasará por su vivienda o local para la realización de la referida inspección. Una semana antes se le confirmará la fecha y rango horario mediante envío de carta y/o cartel de aviso en su finca. En cualquier caso si lo prefiere puede contactar con nosotros para concertar su visita en el momento que más le convenga. La realización del servicio de inspección periódica por Naturgás Suministro GLP, S.A.U. tiene un coste de regulado por la CC.AA., que se cobrará en su siguiente factura de consumo de gas.

Una vez realizada la inspección periódica, le entregaremos un justificante con el resultado de la misma; el acta de Inspección se le enviará por correo al cabo de unos días.

En ningún caso deberá abonar cantidad alguna en el momento de la visita, ya que el pago se efectúa a través de la factura de suministro de su empresa suministradora de gas.

Los defectos detectados en la realización de la inspección no pueden ser subsanados en la misma visita. En caso de que el inspector de EDP Naturgas Energía detecte algún defecto en la instalación, le informará de ello, para que pueda proceder a su corrección. Una vez subsanados dichos defectos, debe comunicarlo a EDP Naturgas Energía a través del justificante de corrección de defectos.

Impreso de corrección de defectos País Vasco.

Impreso de corrección de defectos Asturias y Cantabria.

Qué servicio le presta EDP Naturgas Energía

La seguridad de su instalación es lo más importante para EDP Naturgas Energía y por ello nuestro personal posee formación adicional a la exigida en la reglamentación.

Como sabe por anteriores ocasiones, nuestro personal estará debidamente identificado con un carné acreditativo y no será necesario el abono en mano de cantidad efectiva alguna.

El inspector de EDP NATURGAS ENERGÍA realizará:

  • Comprobación de la ausencia de fugas en la instalación de gas. 
  • Comprobación de los dispositivos de seguridad de los aparatos de gas.
  • Comprobación del nivel del monóxido de carbono
  • Análisis de combustión de la caldera y/o calentador.