Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Noticias Contactar Gestiones Online
  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Instalaciones de gas

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.final???

EDP NATURGAS ENERGÍAInstalaciones de gas

Tipos de instalación

Te informamos de que el usuario es el responsable del mantenimiento de las instalaciones para que funcionen correctamente, y disfrutes con mayor seguridad de las prestaciones que te ofrece el servicio de EDP NATURGAS ENERGIA.

La Instalación de gas

EDP NATURGAS ENERGÍA

Las redes de distribución de EDP NATURGAS ENERGÍA permiten que el gas canalizado llegue hasta cada punto de consumo. La acometida es la llave de gas del edificio.

La propiedad de las redes y de las acometidas es de la compañía distribuidora, por lo que su mantenimiento y reparación son responsabilidad de EDP NATURGAS ENERGÍA.

INSTALACIÓN INDIVIDUAL

Cada uno de los vecinos del edificio será el responsable de esta parte de la instalación, que es la encargada de derivar el suministro de gas a cada vivienda y alimentar a cada uno de los aparatos de gas.

El propietario de cada vivienda a la que llega cada una de estas instalaciones, es el responsable de llevar a cabo su mantenimiento y sus revisiones periódicas.

INSTALACIÓN COMÚN

Si el edificio tiene varios propietarios, esta parte de la instalación será compartida por todos los vecinos, y por tanto deberá estar ubicada en una zona común del edificio.

La comunidad de propietarios es la responsable de su mantenimiento y de contratar sus correspondientes revisiones periódicas.

Instalación interior

       

Si tu comunidad va a realizar las instalaciones de gas con un instalador autorizado, es conveniente que sepas que puedes contratar:

  • Instalación hasta apartados de consumo. Instalación completa para empezar a consumir.
  • Instalación hasta llave de ventana (con vistas a consumir en un corto plazo). Aconsejable para aquellos casos en los que se desee disponer de suministro de gas pero aún no se tienen claros los untos de ubicación de los aparatos de gas.
  • Instalación hasta toma de contador. Instalación con vistas a consumir en un plazo más lejano. Con esta instalación se contrata un espacio en el armario de contadores donde se ubicará el contador su posteriormente deseas disponer del suministro, Con esto se evitan costes mayores en el caso de que haya que realizar modificaciones en el armario cuando desees contratar.