Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Noticias Contactar Gestiones Online
  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Instalaciones de gas
  4. Nuevos puntos de suministro de Gas Natural

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.final???

EDP NATURGAS ENERGÍANuevos puntos de suministro de Gas Natural

¿Llega el suministro de Gas canalizado a mi dirección?

Si quieres verificar si tu municipio dispone de canalización de gas natural, puedes consultar los municipios en los que EDP NATURGAS ENERGÍA suministra gas natural.

¿Cómo puedo disponer de instalación de gas natural?

Si estás interesado en disfrutar del gas natural en tu vivienda y aún no dispones de la instalación necesaria, debes contactar con un instalador autorizado de tu confianza para que te elabore un presupuesto de instalación.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y nosotros gestionaremos tu solicitud. En breve una empresa instaladora autorizada se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y realizarte una propuesta de instalación adaptada a tus necesidades.

¿Puedo contratar gas natural?

Si ya dispones de instalación de gas finalizada y con el correspondiente certificado emitido por la empresa instaladora, debes contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora. La compañía comercializadora de tu elección será la encargada de remitirnos tu solicitud de alta en gas natural.

Puedes consultar el listado actualizado de empresas comercializadoras de gas natural y comercializadoras de último recurso que realizan el suministro de gas natural en territorio español a través de http://www.cnmc.es/ , donde encontrarás sus correspondientes teléfonos de atención al cliente.

La tarifa de último recurso es el precio regulado al que los comercializadores de último recurso venden el gas natural al consumidor final. La tarifa de último recurso la fija la Administración. Podrán acogerse a la tarifa de último recurso aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menor o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh. Existen dos tarifas de último recurso dependiendo del consumo anual del cliente:

  • T.1 para un consumo inferior a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural.
  • T.2 para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.

Las empresas comercializadoras que asumen la obligación de suministro de último recurso son las siguientes:

1. Endesa Energía XXI, S.L.U.

2. Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.

3. EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.U.

4. Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

5. Madrileña Suministro de Gas S.U.R. 2010, S.L.

Si lo deseas, también puedes optar por contratar el suministro a un precio y condiciones libremente pactados con un comercializador. Puedes consultar diferentes aspectos del mercado de gas natural en la página web de la CNMC en el área de Energía/Consumidores/Gas Natural; o llamando al teléfono 91 432 96 00. A fin de facilitar tu elección, te facilitamos el listado completo de comercializadores de gas publicado por la CNMC, con los correspondientes teléfonos de atención al cliente. 

¿En qué consiste el proceso de alta de Gas natural?

Tras recibir la solicitud de alta cursada a través de la comercializadora de tu elección, nos pondremos en contacto contigo para poder realizar el montaje del contador y verificar tu instalación. Tras realizar las pruebas previas y certificar su adecuación a la normativa, EDP NATURGAS ENERGÍA dejará tu instalación de gas en disposicióm de servicio y se informará de ello a tu comercializadora.

Recuerda que para que podamos realizar la inspección de la instalación, bien se trate de un nuevo punto de suministro o bien de la conexión de una instalación sin servicio desde hace más de un año, debes aportar el certificado de la instalación de gas que a tal efecto te habrá expedido una empresa instaladora.

A partir de ese momento, tu empresa comercializadora será responsable de enviarte las facturas y gestionar los cobros por el suministro de gas natural. Por su parte, en EDP NATURGAS ENERGÍA como empresa distribuidora seremos responsables de la lectura de contadores y de los servicios de urgencia 24 horas.